Batidos saludables para incorporar a tu desayuno

Seguro que has escuchado muchas veces que el desayuno constituye la comida más importante del día. Es importante alimentarse de forma que la ingesta de nutrientes esté equilibrada a lo largo del día, pero es cierto que es muy importante lo que tomamos por la mañana por diversos motivos:

– Es la primera comida después de varias horas sin ingerir nada. El cuerpo necesita alimento de calidad. Nutrientes, no cualquier cosa que llene el estómago sin alimentar el organismo.

– Tenemos todo el día por delante. Hay que aportar energía al organismo para que afronte todo lo que le espera hasta la siguiente ingesta de comida.

– Marca la pauta de los alimentos que debemos tomar durante el día para llevar una alimentación variada y equilibrada.

Por eso, te quiero dar algunas recetas fantásticas de batidos saludables. No te doy menús completos de desayuno, pues en función de tu actividad habitual, edad, estado de salud y estilo de vida, podrás conformar tus propios desayunos combinando estas recetas entre sí o con tus favoritas habituales. También tendrás que tener en cuenta qué otros alimentos y en qué cantidad ingieres durante el resto de la jornada. Disfruta del sabor y los beneficios que te aporta cada una de estas recetas. Tu salud te lo agradecerá.

Todo lo que necesitas es una batidora

Vamos a ver varios batidos o bebidas frías o para tomar a temperatura ambiente; licuados, zumos de frutas, lassis, smoothies , batidos… Para diferentes momentos y situaciones. Algunas son bebidas ligeras que ayudan a depurar el organismo y son un cóctel de vitaminas, otras son energéticas o aportan otro tipo de nutrientes interesantes. Pero todas ellas son saludables y deliciosas. Si no tienes una batidora en casa para poder preparar estas recetas, te recomiendo una batidora Moulinex. He tenido varias batidoras en mi vida y, bajo mi punto de vista, la mejor es la batidora moulinex con diferencia. Te la recomiendo.

Receta de batido triple

Es una bebida muy saludable, ideal para el invierno, cuando las naranjas están en su mejor momento del año. El jengibre, además de un punto de sabor muy interesante, aporta diversos beneficios para la salud, entre otras, propiedades, es un reconocido antiinflamatorio natual. Cantidades para dos personas.

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 3 manzanas pequeñas
  • 1 punta de cuchillo de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita rasa de polen molido

Preparación:

Pela y despunta las zanahorias. Pela y descorazona las manzanas. Pasa ambas por la batidora. Al mismo tiempo, exprime bien las naranjas. Mezcla en una jarra el licuado de la manzana y zanahoria con el zumo de naranja. Añade el jengibre en polvo y el polen molido, y mezcla todo bien hasta que se diluyan en el líquido.

Sirve en dos vasos y listo.

Consejos:

Las manzanas de variedades de sabor ácido son las más apropiadas para este licuado, aunque si eres goloso disfrutarás más si son variedades dulces.

Batido doble de verano

Refrescante, sabrosa y ligera, esta bebida es ideal para hidratar el organismo. Su preparación es rápida y sencilla. Cantidades para dos personas.

Ingredientes:

  • 200gm de melón piel de sapo sin cáscara
  • 300gm de sandía sin pepitas sin cáscara
  • 1 hoja de hierba luisa
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

Pon en un vaso de batidora el melón, la sandia, la hojita de hierba luisa y la cucharada de zumo de limón. Tritura bien hasta obtener una bebida homogénea y ligeramente espumosa.

Viértela en dos copas altas y sirve.

Consejos:

Si te gustan los sabores intensos, puedes darle un punto especial añadiendo a tu copa un golpe de pimienta negra recién molida

Delicioso smoothie de piña y kiwi

Sabroso, ligeramente cremoso, y fácil de preparar; disfrutarás de los beneficios de la fruta y los fermentos del yogur en cada sorbo. Es importante recordar que los kiwis son muy ricos en vitamina C, de la que contienen más del doble que la naranja.

Cantidades para dos personas.

Ingredientes:

  • 350gm de piña sin cáscara
  • 3 kiwis medianos
  • 250gm de yogur natural

Preparación:

Pela los kiwis y ponlos en un vaso de batidora junto con el yogur y la piña cortada en dados. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Vierte la mezcla en dos vasos, pasándola por un colador para que no pase las pepitas de los kiwis.

Consejos:

Puedes sustituir el yogur por kinu tofu, si no tomas lácteos.

Deixa el teu comentari