El masaje Tailandés ‘Thai’ y los sillones shiatsu

Podríamos diferenciar tres tipos de masaje tradicional:

  • Tailandés: Relajante a base de presiones y estiramientos suaves que va desde los pies hasta la cabeza.
  • Con cuatro posiciones: boca arriba, de lado, boca abajo y asentado. La duración de este puede ir desde una hora hasta dos. (Se podría estar hasta tres horas yo hacía cuando vivía en Tailandia).
  • Terapéutico: Es mucho más profundo trabajando más la zona de dolor con presiones más fuertes y estiramientos más duraciones.
  • Energético: Sería el trabajo de las diez líneas energéticas (sen sib en tailandés) sería a base de presiones, funciones que podemos encontrar en cualquier masajeador cervical que compremos en una tienda (Carrefour, el Corte Inglés o Mediamarkt entre otros).

Masaje Thai para deportistas

En Estados Unidos se está utilizando el masaje tailandés en la preparación de los atletas de élite, ya que una de las claves para un buen rendimiento deportivo es la flexibilidad del cuerpo. Mantener una musculatura con total equilibrio entre los grupos antagonistas es una condición que hasta los más entrenados atletas no llegan.

Incluir el masaje tradicional tailandés como parte de su entrenamiento ayuda a los deportistas a alcanzar estos estados ideales que les permitirán realizar entrenamientos más intensivos reduciendo el riesgo de lesión.

La aplicación del masaje tailandés utilizando presión directa sobre el músculo con dedos, manos, codos, rodillas y pies junto con estiramientos para estimular el sistema muscular y óseo (incluyendo articulaciones, nervios, ligamentos y el sistema linfático), crea beneficios a los cinco sistemas corporales fisiológicos.

Beneficios del masaje tailandés se pueden agrupar con cinco sistemas fisiológicos

Sistema circulatorio

Mejora la circulación de la sangre, disminuye el ritmo cardíaco, aumenta la temperatura de la zona donde se ha hecho masaje, incrementa la circulación linfática y reduce edemas.

Sistema óseo-muscular

Mejora la fuerza muscular y su efectividad, alivia la tensión muscular, elimina toxinas de la masa muscular, relaja los tendones y favorece la elasticidad, aumenta la movilidad y flexibilidad de las articulaciones y reduce la rigidez.

Sistema muscular

Estimula y mejora la actividad nerviosa y las sensaciones reduciendo dolor, favorece la recepción de sensaciones de la piel y mejora la función de órganos internos como el estómago o el intestino.

Sistema respiratorio

Mejora la profundidad de respiración y la relajación.

Sistema digestivo

Aumenta la elasticidad del tracto digestivo y el movimiento estomacal y previene y alivia la indigestión.

Para la mente, el masaje tailandés ofrece al receptor los más que conocidos efectos de relajación total, reduciendo así el estrés de las tareas diarias o de un medio ambiente agitado.

Deixa el teu comentari